Buscar este blog

viernes, 6 de agosto de 2010

Ergonomia: Talleres in Company

La ergonomía es la adaptación del trabajo al Hombre, para poder adaptar la estación de trabajo necesitamos conocer las medidas de las personas y cuales son sus alcances en cuanto a rango de movimientos se refiere. Por ello, la Antropometría y la Biomecánica se han encargado de obtener datos de los seres humanos en cuanto a medidas del cuerpo, como altura total, largo de las piernas, largo de los brazos y manos, ancho de hombros, largo del suelo a la cintura, etc. además de las medidas del cuerpo en movimiento, por ejemplo: largo de los brazos extendidos para determinar alcances, ángulo de movimiento de los hombros, codos, muñecas y dedos para saber hasta donde se puede mover y así diseñar una estación de trabajo en lo que todo su espacio esté dentro de su alcance y colocar ahí sus herramientas y materiales.

En este sentido la ergonomía se encarga de adaptar el medio al hombre, esta adaptación del medio al hombre abarca todo lo que hace en sus actividades de la vida diaria, pero si solo nos llegamos a referir a lo que hace en el trabajo podemos decir que la adaptación del trabajo al hombre se refiere esencialmente a:

1. Análisis y conformación de los puestos de trabajo del medio laboral, (área de trabajo, máquinas, equipos, herramientas, entre otras.)

2. Análisis y conformación del medio ambiente (ruido, vibraciones, iluminación, clima, entre otras).

3. Análisis y conformación de la organización del trabajo (tarea laboral, contenido del Trabajo, ritmo de trabajo y regulación de pausas.)

4. Análisis y conformación del medio a elaborar (acción nociva sobre el hombre a corto y largo plazo.)
Informacion de talleres: T.O Jonny Pena Yamoza 0414-549.11.72

No hay comentarios:

Publicar un comentario