Buscar este blog

jueves, 5 de agosto de 2010

Talleres in Company

Con el fin de expresar mi interés por el crecimiento a todo nivel y en cualquier ámbito de las diferentes empresas que operan en Venezuela y sus empleados, activo principal de las mismas, me dirijo a todos para ofrecerles descripción general de los talleres teóricos prácticos de HIGIENE POSTURAL EN EL MEDIO LABORAL Y EN LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA, que durante 5 anos he venido realizando en importantes empresas a nivel nacional e internacional.
Al realizar el trabajo hay que tener en cuenta los factores relacionados con el entorno ocupacional y laboral: los trabajos que se hagan de forma repetitiva, los levantamientos de pesos, las posturas mantenidas en el trabajo, las rotaciones y las vibraciones de vehículos o máquinas, etc., suelen ser perjudiciales. UNA POSTURA MANTENIDA TANTO DE PIE, COMO SENTADO POR LARGAS HORAS puede ser MOTIVO DE DOLOR LUMBAR, POR EJEMPLO.
Es de gran importancia mantener una postura de trabajo adecuada, así mismo procurar que el material y mobiliario con el que trabajamos esté adaptado a nuestras necesidades.
Se intenta actuar sobre los malos hábitos posturales corrigiéndolos, pero también se debe tener en cuenta que las causas de adoptar posturas forzadas dependen principalmente de factores relativos a las condiciones de trabajo: diseño de los puestos de trabajo, organización del trabajo, iluminación, exigencias de las tareas tanto físicas como visuales, mobiliario, etc.
Casi todas las profesiones tienen sus riesgos e influyen en el desencadenamiento de algias de columna (Dolor en la espalda) y otras alteraciones musculo esqueléticas. Por ello, hay que estudiar separadamente cada una de ellas. No obstante, las recomendaciones dadas en relación con la higiene postural pueden ser válidas para la mayoría de ellas, SIEMPRE Y CUANDO SE TOME CONCIENCIA DE ELLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario